2024
   91 875 31 31   janfer@janfer.com  ¿Dónde estamos?              ,   o Transferencia  
Vida sana, personas felices
"Mens sana in corpore sano" o como tener una vida sana para ser una persona feliz
19 febrero, 2024 por
Janfer by ARA,
| Sin comentarios aún

Le esencia de nuestra vida es ser feliz, pero para ser feliz está demostrado que tenemos que tener, en primer lugar, salud. Evidentemente, hay enfermedades que no se pueden evitar pero en nuestra mano está poner remedio a aquellos problemas que sí podemos evitar.

El concepto vida sana muchas veces se asocia exclusivamente a la alimentación y el deporte pero detrás hay mucho más. Hoy queremos daros seis recomendaciones para mover vuestras conciencias:

  1.  Descansar entre 6-8 horas diarias. Dependiendo de la edad y la actividad debemos descansar lo suficiente para que nuestra mente y nuestro cuerpo descansen. Forzar nuestra "máquina" descansando menos de lo necesario de manera continuada, antes o después nos pasará factura.

  2. Alimentación equilibrada. Comer de todo es esencial. Frutas, verduras, frutos secos, proteínas, lácteos, hidratos de carbono y grasas. Todo forma una parte fundamental en nuestra dieta. Comer las cantidades y proporciones adecuadas nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo sano.

  3. Actividad física. Nuestro cuerpo es una máquina que hay que mantener engrasada. Realizar una actividad física diaria adecuada a nuestras condiciones físicas y edad nos ayudará a mantenernos en forma. Bien sea andar, correr, practicar un deporte, bailar, realizar rutinas... todo vale. 

  4. Trabajo seguro. Cuidar nuestro entorno de trabajo, revisar las condiciones de seguridad antes de ponernos a ello, usar nuestros EPIS, cuidarlos y renovarlos cuando estén deteriorados es esencial para poder trabajar seguro. Poder volver a casa cada día sano y salvo debe ser nuestro objetivo diario.  Muchas veces se nos olvida que trabajar con seguridad es esencial. Además, tenemos que considerar siempre la higiene postural: sentarnos bien en la silla para trabajos de oficina, coger las cargas adecuadamente, realizar las pausas visuales y físicas adecuadas. ¡Cuántos accidentes se podrían evitar poniendo nuestros 5 sentidos en minimizar los riesgos! 

  5. Revisiones periódicas. Si pasamos la ITV y las revisiones periódicas a nuestros coches; si revisamos los equipos como el aire acondicionado o la caldera cada x tiempo, ¿por qué no nos revisamos nosotros?  Acudir al médico aunque sea una vez al año para que nos realicen un chequeo con unos simples análisis pueden ayudarnos a detectar problemas de salud y ponerles solución.

  6. Disfrutar del tiempo de ocio.  Porque hay que trabajar para vivir pero no vivir para trabajar. Recordad disfrutar de vuestros momentos de ocio en soledad o acompañados: leer, manualidades, viajes, excursiones... Todo lo que te relaje, te divierta, te ayuda a ser feliz.

Porque los pequeños detalles sí importa recuerda tener en cuenta nuestras recomendaciones. Por que la felicidad sí importa... en Janfer queremos que seas feliz y te presentamos nuestro compromiso #janferconlasalud.


Janfer by ARA,
19 febrero, 2024
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario