2024
   91 875 31 31   janfer@janfer.com  ¿Dónde estamos?              ,   o Transferencia  


Equipos protección individual (EPI)



¿Qué es un Equipo de Protección Individual o EPI?

Un EPI o Equipo de Protección Individual es aquel dispositivo o elemento que el trabajador lleve usar para protegerse de uno o varios riesgos a los que puede estar expuesto en el desempeño de su trabajo. 

¿Para qué sirve un EPI?

Un EPI sirve para minimizar la exposición del trabajador a los riesgos inherentes a su puesto de trabajo. Además, reduce el riesgo de lesiones en caso de accidente o enfermedades laborales. 

Protección auditiva en Janfer

Protección auditiva

El protector auditivo es esencial para reducir el nivel de ruido. La selección dependerá de las características del ruido. Visita nuestra sección de protectores auditivos y encuentra el que se ajusta a tu necesidad

Equipos de protección facial

Protección ocular

Los ojos son una de las partes del cuerpo humano más sensibles a distintos riesgos de diversa naturaleza. Protégelos. Entra en nuestra sección y descubre las diversas opciones de productos que hemos realizado para ti

Equipos de protección respiratoria

Protección respiratoria

Es necesario proteger el sistema respiratorio de la inhalación de atmósferas peligrosas ya sea porque haya partículas, gases o vapores, agentes biológicos... que supongan un riesgo. Conoce nuestra selección. Elige la tuya

Equipos de protección de la cabeza

Protección de la cabeza

Los cascos de protección son los EPIS diseñados para proteger la cabeza de los riesgos en el lugar de trabajo. Existen distintos modelos según la tipología de trabajo. Encuéntralos aquí

Equipos de protección para trabajos en altura

Trabajos en altura

Cuando se realizan trabajos en altura, a distinto nivel es necesario asegurar al usuario por los graves riesgos en caso de caída. Para eso contamos con arneses, líneas de vida, etc. Conoce toda nuestra oferta

Equipos para trabajos especiales

Trabajos especiales

Porque trabajos especiales requieren equipos especiales descubre los productos que tenemos para ti: ropa ignífuga y multi-riesgos, para trabajos en entornos con frío extremo, ropa desechable...

¿Qué tipos de EPIs existen? 

Los EPIs pueden incluir:

1. EPIs para la protección de la cabeza: protegen contra impactos, caídas de objetos y golpes. El EPI por excelencia es el casco, aunque también existen otros como las gorras antigolpes.

2. EPIs para protección ocular y facial: para la protección exclusivamente los ojos, están las gafas de seguridad que protegen contra partículas voladoras, salpicaduras químicas o radiación. En cuanto a las pantallas faciales, protegen toda la cara contra las salpicaduras, las chispas y también contra partículas voladoras. 

3. EPIs para la protección auditiva: hay tapones para los oídos, que reducen la exposición a ruidos fuertes y orejeras o diademas que proveen una barrera física contra el ruido.

4. EPIs para protección respiratoria: las mascarillas que nos protegen de la inhalación de polvo, gases, vapores o partículas contaminantes y las máscaras que ofrecen mayor protección en ambientes con sustancias peligrosas.

5. EPIs para la protección de manos y antebrazos: los guantes ofrecen una amplia gama de protección, hay muy diferentes tipos en función de los riesgos de los que nos vayan a proteger. 

6. EPIs para la protección de los pies: los zapatos, las zapatillas y las botas de seguridad protegen contra impactos, perforaciones y deslizamientos así como de productos químicos y electricidad. Es muy importante conocer qué tipos de calzado de seguridad hay en función de los riesgos a los que haya que hacer frente. Para aquellos trabajos en los que las piernas estén también expuestas a algún tipo de riesgos existen las polainas y las espinilleras.

7. Protección contra caídas: los arneses de seguridad con toda su diversidad son los EPIs por excelencia para evitar caídas en trabajos en altura. 


Para la protección del cuerpo y la piel contamos con distintos tipos de ropa de protección como la ignífuga y antiestática así como la ropa de alta visibilidad que permite que el trabajador sea visto en todo momento aunque la intensidad de la luz sea baja. 

Otras secciones de interés