¿Tienes alguna duda? Llámanos        91 875 31 31

Estaremos encantados de atenderte en nuestro horario de oficina

Calzado profesional

Porque lo más importante es volver cada día sano y salvo a casa, en Janfer by ARA primamos la seguridad y la comodidad para el desempeño de nuestro trabajo en el día a día.

¿Cómo elegir el mejor zapato de seguridad?

En el trabajo estamos muchas horas y, en muchas ocasiones, estamos en constante movimiento. Evidentemente, el calzado de trabajo que llevemos debe resultarnos cómodo porque los pies son nuestro soporte y la clave de nuestro movimiento. Cuando llevamos un calzado inadecuado, incómodo o que no se nos ajusta como debe al pie, estamos expuestos a sufrir dolores, que aparezcan heridas o ampollas con la incomodidad que esto supone. Pero a parte de resultar cómodo y funcional, necesitamos contemplar que cumpla con los requisitos de seguridad necesarios para el desempeño de nuestra actividad. Para ello existe una normativa que deben cumplir según los tipos de riesgos a los que nos veamos expuestos. Se trata de la norma UNE-EN ISO 20345:2012.

La norma UNE-EN ISO 20345:2012 es la versión oficial en español de la Norma Europea EN ISO 20345:2011 que a su vez adopta la Norma Internacional ISO 20345:2011. Esta norma de seguridad tiene validez a nivel europeo y regula los requisitos válidos y obligatorios para el calzado laboral. Además, también se incluye otros temas como la resistencia al deslizamiento y los riesgos químicos y mecánicos. 

El calzado de seguridad se clasifica según el tipo de material y las propiedades. Se debe cambiar el calzado en función del desgaste o la estación o, por norma general, cada 2 a 5 años. Según el tipo de material, el calzado de seguridad se clasifica en tipo I y II.  El tipo I es un calzado de seguridad de cuero y otros materiales que a su vez se divide por propiedades:

  • S1. Cuenta con un tope de seguridad que resiste a 200J, la zona del tacón cerrada, antiestático y con absorción de energía en la zona del tacón.

  • S2. Cuenta con las mismas propiedades que el S1 y añade la resistencia a la absorción y penetración de agua.

  • S3. A las propiedades que ya tiene el S2, añade la resistencia a la penetración de la suela y una suela con resaltes.

En cuanto al tipo II, se trata de un calzado de seguridad fabricado en caucho o topo polimérico y también se puede distinguir por propiedades. 

  • S4. Un calzado con tope de seguridad resistente a 200J, antiestático y con absorción de energía en la zona del tacón. 

  • S5. Cuenta con las características del S4 y añade la resistencia a la penetración en la suela y una suela con resaltes. 

Odoo • Imagen y texto

 

Calzado de trabajo

En Janfer by ARA contamos con todo tipo de zapatos de seguridad, calzado para hostelería y el sector sanitario, botas de seguridad y para el agua y zapatos para usos especiales. 
Puede visitar nuestra tienda online donde podrá conocer nuestra oferta, con la mejor relación calidad-precio del mercado. Trabajamos cada día para que tengas lo mejor para tu trabajo.


Algunos modelos de calzado de seguridad

¿Por qué elegir Janfer by ARA

Por experiencia

Llevamos más de 20 años en el sector lo que nos permite tener un amplio conocimiento del mismo. Por eso, nuestro equipo puede asesorarle en lo que realmente necesitas y resolverte todas tus dudas.

Por calidad de servicio

El cliente es nuestra razón de ser, tanto en la atención presencial, como en la telefónica u online. Nuestros profesionales trabajan siempre con los más altos estándares de calidad. Porque tú tienes que tener el mejor asesoramiento y atención.

Por calidad de los productos

Porque sabemos que no todo vale., en Janfer siempre buscamos los mejores proveedores y productos para tí.