2024
   91 875 31 31   janfer@janfer.com  ¿Dónde estamos?


Calzado laboral y calzado de seguridad



Tienda online Janfer  

Encuentra todo lo que necesitas en calzado de trabajo y calzado de seguridad.  Para todos los sectores y riesgos. También podrás ver vestuario laboral, EPIS y guantes. Envíos a toda España. 

Close

¿Tienes claro qué  calzado laboral  necesitas?

Desde aquí podrás acceder directamente a nuestra sección de  calzado de seguridad  y  calzado de trabajo. 



Visitar sección

Porque lo más importante es volver cada día sano y salvo a casa, en Janfer by ARA primamos la seguridad y la comodidad para el desempeño de nuestro trabajo en el día a día.


Algunos modelos de calzado de seguridad

 
 

¿Cómo elegir el mejor  zapato de seguridad?

En el trabajo estamos muchas horas y, en muchas ocasiones, estamos en constante movimiento. Evidentemente, el  calzado de trabajo  que llevemos debe resultarnos cómodo porque los pies son nuestro soporte y la clave de nuestro movimiento. Cuando llevamos un calzado inadecuado, incómodo o que no se nos ajusta como debe al pie, estamos expuestos a sufrir dolores, que aparezcan heridas o ampollas con la incomodidad que esto supone. Pero a parte de resultar cómodo y funcional, necesitamos contemplar que cumpla con los requisitos de seguridad necesarios para el desempeño de nuestra actividad. Para ello existe una normativa que deben cumplir según los tipos de riesgos a los que nos veamos expuestos. Se trata de la norma UNE-EN ISO 20345:2012.

La norma UNE-EN ISO 20345:2012 es la versión oficial en español de la Norma Europea EN ISO 20345:2011 que a su vez adopta la Norma Internacional ISO 20345:2011. Esta norma de seguridad tiene validez a nivel europeo y regula los requisitos válidos y obligatorios para el  calzado laboral.  Además, también se incluye otros temas como la resistencia al deslizamiento y los riesgos químicos y mecánicos. 

El  calzado de seguridad  se clasifica según el tipo de material y las propiedades. Se debe cambiar el calzado en función del desgaste o la estación o, por norma general, cada 2 a 5 años. Según el tipo de material, el calzado de seguridad se clasifica en tipo I y II.  Los  tipos de calzado laboral  son, por tanto, variados. El tipo I es un  calzado de seguridad de cuero  y otros materiales que a su vez se divide por propiedades:

  • S1. Cuenta con un tope de seguridad que resiste a 200J, la zona del tacón cerrada, antiestático y con absorción de energía en la zona del tacón.

  • S2. Cuenta con las mismas propiedades que el S1 y añade la resistencia a la absorción y penetración de agua.

  • S3. A las propiedades que ya tiene el S2, añade la resistencia a la penetración de la suela y una suela con resaltes.

En cuanto al tipo II, se trata de un calzado de seguridad fabricado en caucho o topo polimérico y también se puede distinguir por propiedades. 

  • S4. Un calzado con tope de seguridad resistente a 200J, antiestático y con absorción de energía en la zona del tacón. 

  • S5. Cuenta con las características del S4 y añade la resistencia a la penetración en la suela y una suela con resaltes. 



Otras secciones de interés

En JANFER  queremos proponerte el mejor catálogo de ropa de trabajo y de EPIS. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Se el primero en recibir toda la información, novedades, artículos y mucho más