2024
   91 875 31 31   janfer@janfer.com  ¿Dónde estamos?              ,   o Transferencia  
No sólo usar, también cuidar
Como cuidar y mantener tus EPIS... no hay nada mejor para asegurarte que te protejan
13 marzo, 2024 por
Janfer by ARA,
| Sin comentarios aún

Arrancamos una nueva serie de post en los que os iremos contando de manera sencilla la forma de limpiar, cuidar y mantener vuestros EPIS

Si usas un EPI en mal estado puedes no estar protegido. Hasta ahora habíamos destinado nuestros post mayoritariamente a concienciar sobre la importancia de la prevención y los usos de los EPIS. Hoy os decimos que parte de la prevención es cuidar los EPIS que ya estamos usando: guantes, zapatos, gafas, cascos, arneses, auriculares o incluso la ropa de alta visibilidad o la ignífuga. 

Cada tipo de EPI y cada uno de ellos tienen unas indicaciones para limpiarlos y mantenerlos.  Y hacerlo supone un plus de seguridad para quien lo usa. Porque si nuestros equipos de protección no están en buenas condiciones, no protegen como deben y nos encontraremos en un mayor riesgo de sufrir un daño. 

Los guantes de trabajo y los zapatos de seguridad son mayoritariamente esos grandes olvidados. Si nos acercamos a primera hora de la mañana a más de un "tajo", casi seguro que en alguno de ellos nos encontraremos  con imágenes, donde apreciamos zapatos sucios, llenos de cemento, yeso, etc. ¿Te suena?


Y si hablamos de los guantes... como no, llenos de cemento, yeso, pintura, etc. Seguro que os suena. ¿Habéis visto o tenido algún guante así alguna vez?


Como sabemos que existe un gran desconocimiento con respecto a este tema queremos dar luz al tema. Para eso, iremos presentando las distintas recomendaciones que dan los fabricantes al respecto. 

Y esto también es extensivo a la ropa de trabajo que tiene una función de protección como la alta visibilidad, la ignífuga, antiestática o anticorte, por ejemplo, tienen unas condiciones de uso y lavado muy concretas. 

Como norma general, lo primero que tendremos que ver serán las recomendaciones de los fabricantes para cada producto. No obstante, os intentaremos dar las recomendación básicas que siempre tenemos que seguir. 

Síguenos y no te pierdas nuestras recomendaciones. 


Janfer by ARA,
13 marzo, 2024
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario