2024
   91 875 31 31   janfer@janfer.com  ¿Dónde estamos?              ,   o Transferencia  
Apostando por el futuro: reciclaje de ropa
Los fabricantes de vestuario laboral y EPIS se suman al reto
14 diciembre, 2023 por
Janfer by ARA,
| Sin comentarios aún

La industria textil se ha convertido en la segunda industria más contaminante del mundo. La variación de los usos y costumbres de los últimos años en lo que al consumo de ropa se refiere es la principal causa: hemos pasado de realizar prendas con materiales resistentes y duraderos, con buena hechura y factura a pasar a una ropa low cost prácticamente de usar y tirar.  De esto se ha derivado un volumen anual ingente de ropa desechada que contamina desde su fabricación hasta su eliminación. 

Esta industria se constituye, por tanto, en un grave problema ambiental: es muy contaminante y consume demasiadas materias primas. De hecho, este sector es el tercero según mayor consumo de agua y con mayor uso de suelo. 

Primero fue el sector de la moda, ofreciendo darles una segunda vida a tu ropa, reciclándola e, incluso ofreciendo vales descuento en algunos casos. A esta política se han sumado no sólo gigantes como Inditex o H&M de este sector, si no también hipermercados como Carrefour. Cada vez es más frecuente acudir a sus centros y encontrar cajones de cartón para el reciclaje, cada uno de ellos bajo sus condiciones. 

Ahora nos complace ver como dentro del mundo de los fabricantes de ropa para el trabajo y vestuario laboral, calzado de seguridad y equipos de protección individual empieza a verse este compromiso con el futuro. Encontramos fabricantes que ya tienen productos biodegradables como algunos modelos de guantes, otros que fabrican calzado o ropa con materiales total o parcialmente reciclados. 

En nuestro sector, el grupo fabricante de ropa y calzado Velilla Group ha creado el Green Project donde engloban todas las iniciativas que han puesto en marcha para ser más sostenibles y cuidar nuestro planeta. Una de ellas es el Proyecto Circula que busca darle una segunda vida a la ropa laboral, colaborando con algunas entidades que van a favorecer esta segunda vida.  

Imagen del contenedor de Velilla Group.


En Janfer estamos completamente concienciados con el cuidado de nuestro planeta. Por eso, os queremos mantener informados de las iniciativas que se están llevando a cabo en nuestro sector.

Juntos cuidamos nuestra vida, juntos cuidamos nuestro mundo. 

Janfer by ARA,
14 diciembre, 2023
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario