1. Prima Protección es una de las dos únicas compañías Españolas de ropa de alta visibilidad que disponen de TODOS los productos del catálogo certificados OEKO-TEX® STANDARD 100.
El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados con esta etiqueta han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas o sospechosas de serlo para el medio ambiente y para el usuario.
Para un consumidor, utilizar una prenda certificada según el STANDARD 100 by OEKO-TEX® significa seguridad, ya que tanto los componentes como tejidos, cordones, cremalleras, velcros, botones y forros, como el conjunto de la prenda han sido testados y obtenido el estándar de calidad que permite certificar la calidad de las materias utilizadas en la confección de la prenda.
2. Dentro de no mas de 60 días, podremos decir abiertamente que somos también la primera y única compañía española dentro del sector de fabricación e importación de productos de ropa alta visibilidad certificada G.R.S (Global Recycled Estándar).
Esta certificación se concede a las empresas que alcanzan los más altos estándares de responsabilidad corporativa y social y son la certificación mas reconocida a nivel mundial para el control y trazabilidad de tejido reciclado en la fabricación de prendas. Las prendas que usan está etiqueta, garantizan durante todas las fases de hilado,confección, producción y comercialización, que sus prendas “realmente” están confeccionadas con tejido reciclado y que las materias primas provienen de desechos post-consumo. Ya que no vale decir que un producto es reciclado. Hay que demostrarlo. Y hay que hacerlo con una entidad auditora externa y de reconocido prestigio.
3. Prima Protección es, según nuestro conocimiento, la única compañía que pone a disposición de sus distribuidores la herramienta que les permite asesorar a clientes finales y usuarios, en tiempo real, cuáles son las áreas máximas serigrafiables y medidas máximas en los logos sin anular el certificado de sus prendas.
En la práctica, esta herramienta posibilita realizar personalizaciones en todas las prendas de Prima, asegurándose de que se cumple con la legislación vigente y evitando posibles responsabilidades derivadas de los siguientes párrafos del Reglamento Europeo y de la norma EN-20471:
• La norma relativa a los EPI según EN ISO-20471:2013. En su APARTADO 4 dice lo siguiente:
“El requisito de área mínima para alcanzar la clasificación de clase 1 , 2 o 3 no puede reducirse o
comprometerse por la presencia de logotipos, letras, etiquetas, etc.
• El reglamento europeo relativo a los EPI (UE) 2016/425. CONSIDERACIONES. PUNTO 19 . PAG-3 dice lo siguiente:
“Todo agente económico que introduzca en el mercado un EPI modificado, de manera que pueda afectar al cumplimiento de los requisitos del presente Reglamento, debe considerarse su fabricante y debe asumir las obligaciones que como tal le corresponden”. (Obligaciones penales)